miércoles, 7 de mayo de 2014

SUSCEPTIBILIDADES



SUSCEPTIBILIDADES

El autor escribió una novela cuya protagonista era una mujer adúltera que acababa suicidándose. Las feministas pusieron el grito en el cielo.

El escritor realizó una comedia en la que un usurero judío prestaba dinero a un noble veneciano con la condición de que si el préstamo no era devuelto en la fecha pactada el deudor tendría que entregarle una libra de su propia carne, la más cercana al corazón.  El ministro de Asuntos Exteriores israelí amenazó con congelar las relaciones diplomáticas en protesta por la publicación de la obra.

El narrador elaboró una novela en la que un viejo hidalgo perdía la razón y se ponía a recorrer los caminos creyéndose un caballero andante. La asociación de afectados y familiares por enfermedades mentales expresaron su repudio a la novela por considerar que atentaba contra la dignidad de dichos enfermos.

El novelista recreó una historia en la que un maduro profesor seducía y mantenía relaciones sexuales con una niña de doce años. La fiscalía de menores abrió diligencias para imputar al autor por apología de la pederastia. 

El autor compuso un novelón en el que el capitán de un ballenero vivía obsesionado por dar caza a una ballena blanca que le dejó cojo. Las asociaciones animalistas censuraron que se tratara como amenaza a una especie en vías de extinción.

El cuentista redactó un relato en el que un hombre se despertó convertido en una cucaracha gigante. La asociación de entomólogos expresó su disgusto.

Harto de tanta censura, tanta susceptibilidad y tanto ofendido profesional; el escritor publicó un cuento que trataba del único tema que creía libre de polémica: La Nada. El Colegio de filósofos le denunció por intrusismo profesional.

(Este texto resulto ganador del concurso de microrrelatos del I Encuentro Literario de Autores de Cartagena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario